
Las Palmas de Gran Canaria es la capital de la isla. Este municipio situado al noreste de Gran Canaria destaca por tener una ciudad, con un bello litoral, repleta de eventos y actividades de gran interés turístico y local.
Visitarla es pasear por sus conocidos enclaves históricos: los barrios de Triana y Vegueta, donde destacan el Teatro Pérez Galdós, la Calle Mayor de Triana, la Ermita de San Antonio Abad, la Plaza de Santa Ana con el resto de edificaciones emblemáticas que la rodean y la Catedral de Santa Ana.
También es una ciudad atlántica, pues cuenta con cinco playas, como la conocida y turística Playa de Las Canteras o el peculiar barrio marinero de San Cristóbal.
Se trata de un lugar muy vinculado al arte por su variada red de museos, salas de exposiciones, teatros y auditorios. Además, es cuna de numerosos artistas conocidos insular y nacionalmente, como Néstor Martín-Fernández de la Torre, Alonso Quesada, Bartolomé Cairasco de Figueroa, Alfredo Kraus y Benito Pérez Gald, entre otros.