
Siendo como es GLOBAL, una empresa propiedad de sus trabajadores y trabajadoras, y en cuya gestión históricamente han tenido un papel fundamental sus estructuras internas de representación y gobierno; y siendo estas estructuras unos órganos que han decidido comprometerse públicamente con la Igualdad de Oportunidades, en coherencia con otros muchos valores que describen la filosofía de esta empresa; es fundamental que dichas estructuras se preocupen y favorezcan la incorporación de mujeres a las mismas mediante la realización de las acciones positivas que se estimen oportunas.
Una estrategia que, además de ser más justa y equitativa, distintos estudios avalan que aumenta la competitividad de las empresas, su rentabilidad y excelencia, gracias al enriquecimiento de sus procesos de toma de decisiones, y al aumento de la identificación del conjunto de los trabajadores y trabajadoras con sus estructuras de gobierno.
4.1. Realización de acciones de motivación, información y formación, específicamente dirigidas a las trabajadoras de la empresa, que promuevan su participación en la vida de la misma, así como su deseo de integración en las estructuras de gobierno.
4.2. Compromiso de aumentar la representación femenina en las estructuras de representación.
Volver al índice del II Plan de Igualdad entre Mujeres y Hombres Global.