
Son numerosas y muy diversas las actuaciones incluidas en este II Plan de Igualdad y que GLOBAL se compromete a realizar a lo largo de los próximos años a favor de la Igualdad.
Algunas de carácter únicamente interno, e inmediatamente realizables, y otras de mayor complejidad y/o que requerirán de la colaboración con diferentes agentes sociales.
Todas ellas, en cualquier caso, coherentes con nuestra filosofía empresarial, nuestros valores y naturaleza, y enfocadas a la consecución de estos 5 objetivos generales:
- Garantizar la aplicación efectiva del principio de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres establecido en las Leyes vigentes en esta materia en todos los aspectos de la gestión interna de la empresa (proceso de selección y contratación, formación, promoción, retribución salarial, salud laboral, ordenación de los tiempos de trabajo, comunicación, etc.).
- Conseguir, a través del cumplimiento de las Leyes vigentes en esta materia, una mejora real de las condiciones laborales de nuestros trabajadores y trabajadoras.
- Aumentar la calidad del servicio que prestamos a nuestra clientela, eliminando posibles estereotipos de género, comportamientos discriminatorios y/o expresiones sexistas de nuestra atención y comunicación con ella.
- Introducir la promoción de la Igualdad de Oportunidades en la filosofía y prioridades que orientan la política de GLOBAL como Empresa Socialmente Responsable, conscientes del papel fundamental que en ese sentido podemos jugar en la isla, y de la importancia de ello para el desarrollo social, político, cultural y económico del conjunto de su ciudadanía.
- Promover la Concienciación Social sobre las desigualdades reales existentes entre hombres y mujeres, con el firme objetivo de posibilitar una sociedad más justa y solidaria.
Estamos plenamente convencidas y convencidos de que impulsar activamente la Igualdad entre mujeres y hombres, dentro y fuera de nuestra empresa, mejorará el clima laboral, y hará de GLOBAL una organización aún más rentable y competitiva.
Una empresa que cada día busca nuevas oportunidades para ser mejor, adaptándose a los cambios sociales y contribuyendo a ellos. Y unos trabajadores y trabajadoras, más atentos, concienciados y posicionados ante las posibles discriminaciones y desigualdades que se puedan producir en sus entornos.
Este Plan de Igualdad es un instrumento más de esa apuesta por la calidad que GLOBAL acomete día tras día, orgullosa de su esfuerzo, y fiel a sus principios.
Volver al índice del II Plan de Igualdad entre Mujeres y Hombres Global.