Global investiga las causas del accidente en la estación de Guaguas de San Telmo

  • La compañía lamenta el incidente y desea la pronta recuperación de las personas heridas

La compañía de transporte interurbano de Gran Canaria, Global, ha iniciado la investigación para determinar las causas del accidente que ha tenido lugar este miércoles 15 de mayo cuando una guagua ha invadido la zona peatonal de la estación de San Telmo y dos personas han resultado heridas de diversa consideración.

A las 13.25 horas, una guagua que cubría un refuerzo de la línea 229 que une Las Palmas de Gran Canaria con el municipio de Teror, cargaba pasaje en un andén de la estación para iniciar su recorrido. Por causas que aún no están confirmadas, el vehículo superó el bordillo de la acera en el sentido de circulación y chocó con la pared.

Un hombre que estaba en la zona peatonal resultó herido a causa del impacto y fue trasladado al Hospital de Gran Canaria Doctor Negrín. A través de un familiar que se encuentra acompañándolo en el recinto hospitalario Global ha podido confirmar que evoluciona favorablemente, que su estado de salud no reviste gravedad y que se mantendrá en observación durante las próximas horas

También como consecuencia del impacto, una mujer que estaba situada en la parte delantera del vehículo cayó en la zona de la escalera delantera de acceso, quedando atrapada. Tras el rescate, fue trasladada al Hospital Insular de Gran Canaria. La compañía ha intentado, sin éxito, conocer la evolución de sus lesiones una vez ingresada en el hospital.

Otros pasajeros y pasajeras, y también el conductor de la guagua, tuvieron que ser atendidos por cuadros de ansiedad.

La compañía lamenta profundamente las consecuencias de este fatal accidente y espera una pronta y total recuperación de las personas afectados y se pone a su disposición para todo aquello que pudieran necesitar, trasladando su pesar también a sus familiares y personas allegadas.

Global quiere, además, reconocer y agradecer la magnífica actuación de los medios sanitarios, bomberos y policía local que asistieron a las víctimas del incidente, como también la colaboración del personal propio y ajeno que presta sus servicios en la Estación de Guaguas de San Telmo, a la Autoridad Única del Transporte de Gran Canaria (AUTGC) y al Cabildo de Gran Canaria, con quien se ha mantenido la coordinación durante todo el incidente.

La compañía iniciará, de la mano de su compañía aseguradora, todas las investigaciones para determinar fielmente cuál fue la causa del incidente y esclarecer todas las responsabilidades que se deriven.

Ir al contenido