
Con los pies ya en tierra majorera nos subimos en la Global para poner rumbo al mirador del Risco del Paso, donde disfrutamos de una maravillosa e inspiradora vista. El azul intenso del mar profundo se mezcla con el turquesa de la orilla donde la arena marca con su amarillo el límite del océano. Un paisaje que movió nuestras entrañas y nos generó unas inmensas ganas por conocer la isla.

Durante los cinco días en Fuerteventura descubrimos lugares sorprendentes hasta los que nos condujo la Global. La llana carretera atraviesa lugares inhóspitos donde la naturaleza nos maravillaba a cada instante. Nos acercamos a diferentes puntos de la isla como: Cofete, Tindaya y las Dunas de Corralejo, entre otros.
Nos alojamos en Gran Tarajal en el municipio de Tuineje. En los cinco días que permanecimos en Fuerteventura los jóvenes tuvieron la oportunidad de visitar la Finca de Pepe. Para llegar hasta allí atravesamos en la Global el interior de la isla lo que nos permitió disfrutar de los pequeño rincones de la isla.
Entre las acciones sociales destaca la colaboración con FRATER durante su campamento para personas con discapacidad. Por otro lado se realizará una acción de dinamización y concienciación con niños de Gran Tarajal.
Entre trayecto y trayecto la Global empieza a convertirse ya en nuestro segundo hogar, el silencio sólo hace acto de presencia en las madrugadoras mañanas donde con las luces apagadas se convierte en captadora de nuestros sueños.













