GLOBAL de la mano de GRAN CANARIA MODA CÁLIDA, renueva su imagen

María Mia gana el concurso para diseñar y producir el nuevo uniforme de la compañía con motivo del 50 aniversario.

La firma grancanaria María Mia será la encargada de diseñar y producir el nuevo uniforme que los trabajadores y trabajadoras de Global vestirán con motivo del 50 aniversario -que se celebrá en apenas un año-, después de haber ganado el concurso convocado por la empresa en colaboración con la Consejería de Industria, entre las y los creadores adscritos al programa Gran Canaria Moda Cálida y a los que se les solicitaba presentar una propuesta con tres principios imprescindibles: estar inspirada en los valores que representa la marca Gran Canaria Moda Cálida como seña de identidad del talento local, elaborados con tejidos sostenibles y producción kilómetro cero.

“En apenas un año, GLOBAL, cumple 50 años. Cinco décadas de compromiso y dedicación a un servicio esencial para la ciudadanía que ha sido clave en el desarrollo económico y social de la Isla y en la cohesión de los pueblos repartidos por su territorio”, explicó el subdirector general de GLOBAL, Saulo Castro.

“Cincuenta años después, ese responsabilidad sigue intacta, como lo es la apuesta por ofrecer cada día un servicio de transporte eficiente y sostenible, respetuoso con el territorio y su medio ambiente”, explicó Castro.

Idiosincrasia isleña

Fruto de ese compromiso, y con motivo de la cercanía del cincuenta aniversario, GLOBAL, ha apostado por un cambio, que será visible dentro de un año, en la identidad visual de la uniformidad de la compañía en la que se refleje su preocupación por la comodidad e imagen del vestuario de su plantilla uniendo los valores de “una empresa moderna que avanza con el paso de los tiempos, pero siempre honrando la idiosincrasia isleña”.

Para ello, el Departamento de Comunicación y Marketing de GLOBAL puso en marcha esta iniciativa, en colaboración con la Consejería de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria, para diseñar y producir una nueva uniformidad con tres principios imprescindibles: Los diseños deberían estar inspirados en los valores que representa la marca Gran Canaria Moda Cálida como seña de identidad del talento y del diseño de la Isla, asociado todo ello a conceptos como funcionalidad, comodidad, cercanía y proximidad, vocación de servicio, vanguardia, vitalidad, calidad, excelencia y profesionalidad.

Garantía de sostenibilidad

Otro de los principios indispensables es que las nuevas prendas del uniforme de GLOBAL, debían estar elaboradas con tejidos reciclados y eco-friendly, por lo que los proveedores de estos tejidos debían estar acreditados con certificaciones ambientales reconocidas por la industria textil.

También fue condición que, en la medida de lo posible, la producción de las nuevas prendas del uniforme de GLOBAL, respondiera a los principios de la producción local y de KM0, y en ningún caso deben producirse fuera del territorio español, con el objetivo de garantizar a lo largo de todas las fases de su proceso de producción, que sea una propuesta responsable, ética y de calidad; y generando a su vez, la mayor actividad económica posible, en la isla.

Al acto de presentación acudió la consejera de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria, Minerva Alonso, que manifestó: “Desde el Cabildo no podemos sino celebrar esta iniciativa por parte de Global, porque comparte los valores de nuestro programa a la hora de fomentar el talento local, porque supone apostar por empresas de Gran Canaria y por tanto generar economía en el territorio y porque su apuesta por los tejidos sostenibles está en sintonía con nuestro proyecto de ecoisla”.

A su vez, la diseñadora María Mia, ganadora del concurso, expresó su satisfacción “por el reconocimiento” que supone la elección de su propuesta “al trabajo de todo un equipo” y valoró la “estabilidad” que viene a añadir a su empresa, que recientemente contrató a los dos becarios del programa de Moda Cálida y que gracias a este encargo tendrá que ampliar plantilla en algunos momentos.

Respecto a la propuesta, la diseñadora -aunque no quiso adelantar muchos detalles- si comentó que tuvo muy en cuenta “que el uniforme sea cómodo para el desempeño del trabajo de quienes lo van a llevar a diario, y aporte un valor añadido a la imagen de marca de la empresa”.

En el concurso participaron diseñadores y diseñadoras con experiencia acreditada en la producción de uniformación o con taller propio y capacidad de producción. La firma ganadora tiene garantizada la producción durante 2 años de toda la uniformación, beneficiándose adicionalmente de la estrategia de comunicación y visibilidad de la que disfrutará el proyecto.