GLOBAL incorpora la Inteligencia Artificial en la gestión de objetos perdidos

La compañía que gestiona el transporte público interurbano de Gran Canaria, con el objetivo de ofrecer cada día un mejor servicio, adaptado a las necesidades reales de sus clientes y aprovechando los avances que el desarrollo de la tecnología posibilita, gestionará a partir del próximo mes de julio, un nuevo sistema de gestión de los objetos perdidos con inteligencia artificial.

Este servicio se ofrecerá en las estaciones de Arucas, Faro Maspalomas, Intercambiador de Santa Catalina, Parque Tropical, Puerto Rico, Puerto Mogán y San Telmo.

Hoy en día, la satisfacción del cliente es de vital importancia para las empresas, por lo que cada vez se invierte más en sistemas para mejorar la experiencia de las personas que utilizan sus servicios. Es por ello que Global, a través de Gexco, empresa que desde hace 30 años gestiona la información al cliente, la emisión y recarga de los títulos de transporte, además de la gestión de los objetos perdidos, en todas las estaciones de Gran Canaria, y gracias a la plataforma Foundspot, mejorará y optimizará la gestión de este servicio, a través de un sistema con inteligencia artificial.

La plataforma, permitirá incrementar el porcentaje de devolución de objetos encontrados, gracias a su algoritmo de inteligencia artificial. Con la mejora de este servicio, se espera que tanto turistas como residentes mejoren su experiencia de viaje, lo que se traducirá en una mayor satisfacción de la calidad del servicio.

Gracias a la experiencia que Foundspot ha obtenido con numerosos clientes de distintos sectores y en distintos países, se ha conseguido un proceso rápido y fácil en la gestión de objetos perdidos obteniendo resultados muy positivos, ayudando así a miles de personas a recuperar sus objetos perdidos por un valor de 10 millones de euros y enviando pertenencias encontradas a más de 85 países cada año en todo el mundo.

El proceso automático de devolución de objetos perdidos es sencillo: la persona que ha perdido algo y la oficina de objetos perdidos solo tiene que completar tres sencillos pasos en apenas dos minutos y dejar que la plataforma trabaje automáticamente y ponga en contacto a quien ha perdido algo con la oficina de objetos perdidos. Además, no solo se localiza el objeto que se ha perdido, sino que también se gestiona que ese objeto se envíe a cualquier parte del mundo.

El Director General de Global, Víctor Quintana, considera “que esta colaboración va a suponer un antes y un después en la gestión de objetos perdidos. Estamos seguros que con esta nueva solución vamos a disminuir mucho la angustia que sufre una persona al perder su móvil, su cartera, su mochila, etc.”.

Según el CEO y cofundador de Foundspot, José Postigo, “En la era en la que vivimos, las empresas han de dirigirse a una excelencia en la experiencia del cliente y hacia una mejora en la gestión de procesos sin olvidar el impacto que deja una empresa en el planeta. Con Foundspot, Global y la isla de Gran Canaria va a experimentar un cambio muy positivo en estos tres aspectos fundamentales: la experiencia del cliente, la mejora en los procesos y la sostenibilidad.”

Ir al contenido