GLOBAL incorpora seis nuevas guaguas a su flota

La compañía de transporte interurbano de Gran Canaria, Global, incorpora nuevas unidades a su flota, concretamente seis guaguas Volvo Sudundegui de 15 metros, que ofrecerán mejores condiciones de confort y seguridad a sus viajeros y viajeras.

Estas unidades se suman a los 77 nuevos vehículos incorporados entre 2023 (37) y 2024 (40) para dar respuesta al incremento de demanda consecuencia de la gratuidad del transporte público.

Entre las novedades de estas unidades destacan los mecanismos para eliminar ángulos muertos, cámara en la conducción marcha atrás, cámara en la bodega de equipajes con visión en el panel de conducción, sistema de protección contra incendios, e incluso la posibilidad de limitad la velocidad por geolocalización de zonas.

“La renovación de la flota de Global persigue mejoras en las condiciones de confort y seguridad, además de una apuesta decidida por la reducción de emisiones en aras de una movilidad más sostenible y respetuosa con el medio ambiente”, destacó el director general de Global, Víctor Quintana.

La presentación de las nuevas guaguas de Global, en Gáldar, contó con la asistencia del consejero de Gobierno de Presidencia y Movilidad Sostenible del Cabildo de Gran Canaria, Teodoro Sosa, quien destacó la importante inversión que supone la renovación de la flota del servicio público de transporte en la Isla, en consonancia con el incremento de la demanda.

“Hacemos todos los esfuerzos necesarios para que la ciudadanía contemple el transporte público como la mejor alternativa para sus desplazamientos, desde el convencimiento de que es además la mejor herramienta para lograr la de descarbonización de nuestro sistema de transportes y alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por Naciones Unidas.”, dijo Sosa.

Ir al contenido