GLOBAL participa en la Universidad de Verano de Maspalomas

El pasado jueves y viernes, participamos en la XXXI Universidad de Verano de Maspalomas con la impartición del curso ‘Nuevo futuro del Transporte Insular en Canarias’.

Para la impartición de dicha formación, contamos con las intervenciones magistrales de profesionales expertos en movilidad sostenible como: Carmen Duce Díaz, coordinadora de la campaña ‘Clean Cities’ en España e integrante del equipo de coordinación del área de transporte de Ecologistas en Acción; Javier Jesús Sánchez Medina, profesor titular del Departamento de Informática y Sistemas, coordinador del CICEI y Jefe de servicios del instituto de Cibernética Empresa y Sociedad de la ULPGC; y Alfonso Sanz, urbanista especializado en movilidad sostenible y cambio climático, y Criserey Oropez, educadora ambiental e integrante de Ben Magec – Ecologistas en Acción.

En dicha formación, se ha dado a conocer, desde diversos ángulos y puntos de vista, los retos y oportunidades que ofrece la guagua, desde un enfoque que prioriza la sostenibilidad y la lucha por la descarbonización, la lucha contra las desigualdades y la lucha por la inclusión social, ejes vertebradores y transversales de esta XXXI edición de la Universidad de Verano de Maspalomas.

Se ha analizado también, la contribución del sector del transporte público en guagua, para la resolución de los problemas medioambientales, además de la problemática social y ambiental, generada por la utilización masiva e ineficiente de vehículos de transporte individual.