GLOBAL presenta la exposición «Un Museo Vivo» en colaboración con el Museo Canario

Una exposición itinerante digital que acerca la historia de Canarias a residentes y turistas en el transporte público.

El Museo Canario, la Fundación Mapfre Canarias y Global han presentado esta mañana en el parque de Santa Catalina «Un Museo Vivo», una exposición itinerante con contenido digital e interactivo con la que la historia de Gran Canaria recorrerá la isla a bordo de las pantallas digitales a bordo de Global.

Gracias a esta propuesta, las personas que viajen a bordo de las guaguas de Global podrán conocer el origen del poblamiento de la isla y la forma de vida de los antiguos canarios. Esta exposición forma parte del proyecto Museoguagua, con el que la historia recorre Gran Canaria en una experiencia interactiva que incluye vídeos didácticos, piezas en 3D y paneles virtuales. De esta manera, residentes y turistas podrán descubrir el pasado viajando por la isla para conocer el origen de los primeros pobladores, su relación con el mar, la agricultura, el trabajo y la conquista castellana.

La presentación corrió a cargo de Diego López Díaz, presidente de El Museo Canario, Manuel Suárez Peñate, presidente de Global, y Laura Carvias, responsable de comunicación y proyectos de la Fundación Mapfre Canarias, que estuvieron acompañados por Daniel Pérez Estévez, director de El Museo Canario.

Esta colaboración demuestra la importancia del compromiso social a través de la cultura y supone una importante contribución a la difusión del patrimonio histórico y cultural de Canarias mediante la puesta en valor del pasado como forma de construir el futuro.

Ir al contenido