GLOBAL renueva su identidad visual

  • La compañía apuesta por una imagen más cercana, innovadora, y sostenible.

En el contexto de la celebración este año, del 50 Aniversario del nacimiento en 1973 de Salcai y Utinsa y con ello, de la puesta en marcha del servicio regular interurbano de la isla de Gran Canaria, Global avanza hacia un futuro en el que el transporte público siga siendo una de las principales claves de la transformación económica, social y medioambiental de la Isla.

En este proceso de transformación continua para adaptarse a los nuevos tiempos, la compañía de transporte interurbano de Gran Canaria ha presentado este lunes su renovada imagen corporativa para una nueva era protagonizada por la innovación, la transformación digital y la sostenibilidad.

“Los tiempos cambian y las necesidades de las personas también, por eso debemos de dejar de contemplar la movilidad solamente como un sistema cuya única función es transportar personas de un lugar a otro, para pasar a contemplarla como una poderosa herramienta que brinda oportunidades, tanto económicas como sociales a nuestra población. Global aprovecha la innovación y la digitalización para impulsar la movilidad del presente y del futuro para seguir contribuyendo a que nuestra tierra sea un lugar mejor”, dijo el director general de la compañía, Víctor Quintana Hernández, en rueda de prensa.

Adaptarse a las cambiantes necesidades de movilidad que ha vivido la sociedad grancanaria desde finales del siglo XX ha sido una constante en el compromiso de Global. Una empresa ‘en movimiento’ que suma a sus procesos todos los recursos e innovaciones tecnológicas disponibles para ofrecer un servicio esencial, cercano y eficiente. “El cliente siempre está en el centro de nuestras decisiones, de manera que, elevando su calidad de vida, contribuyamos a mejorar sus condiciones sociales y ambientales”, dijo Quintana.

Su naturaleza de empresa de economía social, en la que todos los trabajadores y las trabajadoras son a su vez accionistas (la mayor en el sector del transporte a nivel nacional), orienta toda su actividad primando los beneficios sociales frente a la rentabilidad económica. “Conjuntamente con nuestros clientes, la plantilla de Global es una de nuestras principales fortalezas. Ambos, son los principales protagonistas del servicio público, y gracias a su participación se han conseguido los logros alcanzados hasta ahora, y seguirán siendo claves para conseguir los que están por llegar”.

Estudio de percepción de marca

La elaboración de la nueva estrategia de marca de la compañía, que ha llevado como primer paso, a esta renovación de identidad visual, ha sido fruto de un exhaustivo trabajo de investigación sobre la percepción que la población de Gran Canaria tiene de Global y los valores que asocian a la marca.

En este Estudio de Percepción de Marca, realizado por Sigma Dos -empresa líder en estudios de mercado y demoscopia en España-, el conocimiento general de la empresa por parte de la población consultada quedó refutado de forma indiscutible y un 26% superior que el de la segunda operadora de transporte mencionada. El 94 % de las personas encuestadas mencionaron Global de manera espontánea, cuando se les preguntó qué compañías de guaguas conocían en la Isla, por lo que el Índice de Notoriedad es inmejorable. A su vez, el 57% de las personas encuestadas, nombraron a Global en primer lugar (fenómeno conocido como ‘top of mind’). Además, el estudio desveló también que el 85% de las personas encuestadas manifestaron que Global les generaba “bastante o mucha confianza como empresa”.

Señalar también, que en el estudio se han obtenido excelentes resultados que refuerzan la estrategia que la compañía ha implementado en los últimos años, y que establece un excelente punto de partida para redefinir la marca para las próximas décadas.

Prueba de ello es que cuando se les preguntó a las personas encuestadas, en qué grado creían que Global está cumpliendo con los valores de favorecer el Desarrollo Económico de la Isla, la Sostenibilidad y el Cuidado del Medio Ambiente, y la Igualdad y la Solidaridad, calificaron de Notable el cumplimiento por parte de la empresa. Además, el 85% de las personas encuestadas consideran “bastante o muy importante» que Global se comprometa con estos valores. Y el 75% de las personas encuestadas afirman, que este compromiso por estos valores diferenciaba positivamente a Global de otras empresas en Gran Canaria.

Argumentación de los cambios en el logotipo

La nueva imagen corporativa de Global es una evolución natural del logo anterior con la línea y el círculo como ejes vertebradores: la línea como símbolo de dirección y conexión; el círculo como movimiento y transformación; acompañados por el cambio de dirección del isotipo (icono de la marca) que a partir de ahora girará hacia delante, con el objetivo de impulsarnos hacia el futuro.

El cambio de tipografía consigue el objetivo de ser increíblemente legible y escalable, debido a sus trazos simples y sencillos, tanto en entornos físicos como digitales. El uso de las minúsculas, permite conectar de manera más amigable y emocional con las y los clientes, y favorecer una relación más amable y cercana.

El eslogan “conectamos con lo que te mueve”, refuerza y define a la perfección el compromiso al servicio de las personas cualquiera que sea sus motivaciones.

Al acto de presentación de la renovada imagen de Global en el entorno del Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria, asistió el vicepresidente y consejero de Transportes del Cabildo de Gran Canaria, Miguel Ángel Pérez del Pino, que manifestó “celebramos los 50 años de Global, una compañía que forma parte de lo que significa Gran Canaria: buen servicio, calidad y modernidad. Global ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos y situaciones con eficacia, pero sobre todo, con sentimiento grancanario. En los últimos años, hemos conseguido colocar el transporte público de Gran Canaria como una política troncal del Cabildo de Gran Canaria, hemos pasado de invertir un presupuesto de 33 millones de euros a finales de 2015, a uno de casi 120 millones de euros en el año 2022, todo este dinero que se vuelca al transporte va destinado principalmente al ciudadano a través de Global y del resto de operadoras de la Isla, es un dinero que realmente favorece la igualdad de oportunidades de los ciudadanos.»

Por último, Quintana manifestó que «nuestra transformación no sólo conlleva este cambio de logotipo, sino que forma parte de un proceso transversal y profundo que afecta a todas las áreas, procesos y personas de nuestra empresa, para conseguir con este cambio, que las personas que viven en la isla y aquellas que nos visitan y viajan en nuestros servicios, nos perciban como una compañía innovadora, sostenible y eficiente, capaz de ofrecer siempre la mejor alternativa de movilidad posible y más adaptada a las necesidades reales de la gente. Y es que entendemos que el futuro de la isla, se mueve con Global.

Ir al contenido