
El Director General de GLOBAL, Víctor Quintana, la Consejera de Igualdad del Cabildo de Gran Canaria, María Nebot, el Consejero de Transportes, Francisco Trujillo, el Concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, José Eduardo Ramírez Hermoso, conjuntamente con representantes de Asociaciones de Taxis, presentaron este miércoles 21 de noviembre la campaña contra la Violencia de Género que recorrerá Gran Canaria a bordo de las guaguas de transporte interurbano. Además, un total 56 taxis de Las Palmas de Gran Canaria, Arucas, Telde, Agüimes, Santa Lucía, San Bartolomé y Mogán, se han sumado también a esta iniciativa.

Siete guaguas de GLOBAL rotuladas con la campaña institucional de la Consejería de Igualdad, que lleva como lema ‘IGUAL QUE TÚ. SOY LIBRE POR DERECHO’, recorrerán todos los municipios de la Isla durante los próximos cinco meses, para conmemorar el próximo 25 de noviembre el Día Internacional de la NO violencia hacia las mujeres.

La responsable insular del área, María Nebot, resaltó “la importancia de no hacer la vista gorda ante situaciones de violencia contra las mujeres, mantener la calma, escucharlas y atender a lo que ellas demandan, garantizar que se quedan en un lugar seguro, saber a quién recurrir en cada caso, conocer los teléfonos de emergencia y los servicios públicos disponibles”. En este sentido, abogó por que los transportes públicos sean espacios seguros para todas las personas, libres de violencia machista.
Por su parte, Juan Francisco Trujillo, consejero insular de Transportes y Movilidad, destacó que esta campaña ejemplifica el carácter transversal de las políticas para la eliminación de la violencia machista. “El incremento del uso del transporte público experimentado en los últimos años en Gran Canaria, garantiza que esta campaña llegue a un mayor número de personas, en especial a la gente joven que son mayoría entre quienes usan el transporte colectivo en la isla”.

Finalmente, Víctor Quintana, explicó que “esta colaboración con la Consejería de Igualdad del Cabido de Gran Canaria, que repetimos por tercer año consecutivo, se encuadra con los objetivos y líneas estratégicas del próximo II PLAN DE IGUALDAD DE GLOBAL, con el ánimo y firme propósito de evitar que ninguna mujer más en este mundo, sufra la cobarde y despreciable violencia machista”.