GLOBAL vuelve a Teror, con la Guagua de las Promesas

La iniciativa solidaria, consigue recaudar de nuevo, 10 toneladas de alimentos.

El tercer ‘Libro de la Guagua de Las Promesas’ ha llegado este lunes a los pies de la imagen de la Virgen del Pino en la Basílica de Teror. Como ya es tradición, a las puertas esperaban el párroco de la Villa Mariana, Jorge Martín de la Coba y el alcalde del municipio, Sergio Nuez Ramos.

El libro ha viajado a bordo de La Guagua de Las Promesas, una unidad de GLOBAL rotulada especialmente para la ocasión con una selección de los más emotivos ruegos elevados a la Patrona de Gran Canaria a través de la web www.laguaguadelaspromesas.com.

La Guagua de las Promesas en una iniciativa solidaria de la compañía de transporte interurbano GLOBAL nacida en el verano de 2020, en los momentos más duros de la pandemia por Covid19, en los que las restricciones sanitarias impedían la celebración de las Fiestas Patronales, y las necesidades sociales por la falta de actividad económica afectaban a una gran parte de la población.

“Aunque afortunadamente casi se puede decir que hemos dejado atrás la pandemia, lo cierto es que sigue habiendo muchas familias pasando necesidades en la Isla. Por eso GLOBAL continúa convirtiendo en kilos de alimentos las promesas dedicadas a la Virgen, contribuyendo a paliar, en la medida de lo posible, esas dificultades”, explicó el director general de GLOBAL, Víctor Quintana Hernández.

En esta tercera edición, La Guagua de Las Promesas ha registrado 769 promesas que sumadas a las aportaciones de empresas y entidades colaboradoras se traducirán en diez toneladas de alimentos que se entregarán la próxima semana al Banco de Alimentos de Las Palmas, Cáritas y Cruz Roja para que se distribuyan entre las familias más necesitadas.

La salud continúa liderando el mayor porcentaje de promesas y ruegos dedicados a la Virgen, un 41,48% del total. El Trabajo (11,31%), la Fortuna (10,27%) y el Amor (9,38) también tienen peso específico entre los mensajes registrados en la web.

Irizar, Man, Taller Los Tarahales, Capross, Grupo de Recambios Roque Nublo, Ayudas Hidráulicas, Boleca, Servi Securitas, Grupo Rivera, Insucar y Fundación Dinosol, son las compañías que han colaborado para reunir esas 10 toneladas de alimentos, que se sumarán a las 30 toneladas de alimentos entregadas a la Virgen, por los 21 municipios de la isla, en la romería del pasado 7 de septiembre.

Los ruegos y promesas a la Virgen

Pino: “Hacer del trocito de mundo a mi alcance, un lugar mejor”.

Carlos: “Prometo decir a las personas que quiero, que las quiero más a menudo”

Vanessa: “Por un mundo en paz, en el que todos seamos iguales y tengamos el mismo valor independientemente del origen, color o religión.

Juan Carlos: “Sembrar la concordia dondequiera que esté, sin esperar nada a cambio”

Alexandra: “Encontrarme de nuevo”

Liduvina: “Que se termine esa sin razón llamada bulling”

Sonia: “Que todos los canarios tengamos un trabajo y salario dignos”

María del Mar: “Por favor mantén tu amor y protección en nuestras islas, recuerda a las personas de la Palma y a aquellos que en estos tiempos cayeron enfermos o están sin trabajo”

Tahiche: “Mi Pinito, por favor, que se termine la guerra de Ucrania”

Marina: “Paz en el Mundo”

Óscar: “Virgen del pino. Cuida de las personas enfermas, encamadas y de aquellas que las cuidan

Graciela Prometo que curare mi corazón para poder dar todo de mi a los que más quiero”

Elia: “Ser honesta conmigo misma y quitar de mi vida lo que no me sume”

Dunia: “Quiero pedirle a la virgen del Pino que le dé luz y esperanza para los refugiados ucranianos”

Sandra: “Que la vida no se detenga más”

Ardiel: “Ser mejor persona cada día”