La Gomera, última parada

Mochilas cargadas. Se cierran las puertas de la Global por última vez. Arranca la guagua hacia un destino incierto. En el ambiente se perciben emociones contrarias: la tristeza de la despedida y la motivación que conlleva un nuevo comienzo.

La Gomera, última paradaJuanmi conduce la guagua hacia el último trayecto en barco, aquel que nos lleva rumbo a Gran Canaria. Regresamos al punto en el que comenzó nuestro Viaje Transformador hace ya 35 días.

La Gomera ha sido la isla de la reflexión. El aula de la naturaleza de El Cedro, a las puertas del Garajonay, el lugar ideal para pararnos a pensar en lo vivido, en lo que hemos aprendido y en todas aquellas personas y momentos que han compuesto esta aventura.

No ha parado nuestro ritmo pero hemos acelerado el paso para exprimir cada segundo y llenarlo de vivencias. Hemos recorrido el Garajonay adentrándonos en su laurisilva guiados por Paco. Y hemos tenido la oportunidad de colaborar con el Cabildo de La Gomera en labores de mantenimiento de las repoblaciones efectuadas tras los incendios de 2012. En Alajeró compartimos un mañana con niños y mayores disfrutando de sus juegos e historias.

45 ru7eros, 10 técnicos, 2 conductores de Global, 7 islas, 35 días… Ruta Siete ULPGC ha sido esto y mucho más. Intensa y enriquecedora estas son sólo dos de las palabras que describen una aventura que va ya por su séptima edición y que desde la primera cuenta con el apoyo de Global. Pero como toda buena aventura este final no es más que el comienzo de nuevas historias que aún están por construir.

Ir al contenido