La Palma, recta final del Viaje Transformador

Las vivencias dejan huella. Los sentimientos de compañerismo afloran. El La Palma comenzamos a sentir que el final del viaje se acerca y las conversaciones que transcurren se centran en lo aprendido y lo que nos queda por mejorar.

Nuestra primera actividad en La Palma nos permite conocerla en profundidad. La guagua nos dirige al Refugio del Pilar desde donde realizando un sendero con Cecilio de Jurria Tenerra. El paseo nos permite ver La Palma como un continente en miniatura ya que en menos de 5 kilómetros pasamos por paisajes diversos que nos sorprende, desde un monte de pinares hasta un bosque de laurisilva pasando por el volcán de Tacande. La Global nos espera en la Ermita del Pino donde Cecilio nos hace una demostración de Salto del Pastor.

A la vuelta al alojamiento la Global se convierte en el estudio de grabación del canción que ha preparado el taller de música “Soy ru7ero me gusta sentir este fuego y mirarte a la cara y decir te espero…”

En La Palma realizamos acciones ambientales como la limpieza de la playa en Los Cancajos y las acciones de dinamización con niños en la costa. A ello se suman actividades culturales como el Stop-Motion que realizamos en la playa y en el que dimos vida a animales, plantas y personajes a través de la fotografía.

La Palma, recta final del Viaje Transformador

Tuvimos también la oportunidad de realizar un sendero desde La Laguna de Barlovento hasta Los Tilos y entorno de un verde envolvente que nos recuerda a la época jurásico y que nos sorprende con una cascada de agua que quedará en nuestra memoria.

La aventura también estuvo presente en La Palma, con la guagua como testigo oculto entre pinares, disfrutamos del Acropark un espacio de multi-aventura en la cumbre de Breña Baja

Pudimos también visitar una de las playas salvajes más impresionante de España, la cala de Nogales en Puntallana, un pequeño sendero desde el punto en el que nos dejó la Global nos descubren un parece desconocido para mucho en el que la fuerza de las olas contrasta con la arena de la playa.

La Palma ha sido la isla en la que nos hemos sentido comunidad, en la que hemos comenzado a reflexionar sobre el sentido que ha tenido para cada uno de nosotros esta experiencia vital.

Ir al contenido