Nuevas Tarifas para el 1 de febrero de 2024

A partir del 1 de febrero de 2024, según ha estipulado la Autoridad Única del Transporte de Gran Canaria (AUTGC) el transporte público será gratuito únicamente para las personas que cumplan unas determinadas condiciones y dispongan de los títulos de transporte siguientes:

– Bono Residente Canario.
– Wawa Joven.
– Bono Oro.

El resto de formas de pago existentes no se verán beneficiadas por las medidas de gratuidad, manteniendo los precios actuales.

Seguirá siendo obligatorio cancelar (Check-In) dichas tarjetas cada vez que se acceda al vehículo e indicar su destino al conductor/a independientemente de si se trata de un bono subvencionado con la gratuidad o un bono que no lo esté.

CONDICIONES NECESARIAS PARA LA GRATUIDAD EN EL TRANSPORTE PÚBLICO:

Disponer de algunas de las Tarjetas de Transporte afectadas por esta gratuidad: el Bono Residente Canario, la Tarjeta Wawa Joven o el Bono Oro.

– Las personas que no dispongan de dichas tarjetas, previamente al 1 de febrero, deberán abonar los 5€ por la tramitación y emisión de la nueva tarjeta, de igual forma que hasta ahora.

Además de disponer dichas tarjetas, deberán haber realizado la preceptiva y necesaria recarga mensual, al precio que le corresponda, y activarla.

Una vez realizada esa primera recarga, las siguientes serán gratuitas siempre que durante los 90 días naturales anteriores a la compra de esa nueva recarga se hayan realizado como mínimo 30 viajes.

Para la segunda y sucesivas recargas, en caso que en los 90 días anteriores a la activación de dicha recarga mensual de la tarjeta objeto de la gratuidad, la persona no haya realizado al menos 30 viajes con dicha tarjeta, se perderá el derecho a la gratuidad.

 Este derecho podrá recuperarse en meses posteriores en caso de volver a cumplir con el requisito de utilización mínima de 30 viajes.

Preguntas frecuentes para el año 2024

Ir al contenido