
El Cabildo de Gran Canaria, en coordinación con la Autoridad Única del Transporte de Gran Canaria (AUTGC), ha puesto en marcha un nuevo bono de transporte, dirigido a la población residente en Canarias.
Con una tarifa plana mensual de 40 €, las personas residentes en Canarias tienen acceso ilimitado al transporte público tanto en GLOBAL como en Guaguas Municipales.
El “BONO RESIDENTE CANARIO” es de uso personal e intransferible, tiene una caducidad anual, con duración de 30 días naturales y recargable desde el primer uso, puede solicitarse a través de la página web de GLOBAL y de Guaguas Municipales, se adquiere, previo pago de 5 €, y se recarga en la estaciones de guaguas de San Telmo, Intercambiador de Santa Catalina y Arucas, así como en las paradas preferentes de Faro, Parque Tropical y Puerto Rico. Además, podrá hacerlo, en la Red de Venta de Global y en las oficinas comerciales de Guaguas Municipales; en Santa Catalina, Teatro, Obelisco y Ciudad Alta.
Estará en funcionamiento a partir del Lunes 19 de noviembre de 2018 y al subir a bordo, antes de validar su bono, el usuario del “Bono Residente Canario”, deberá indicar el destino al conductor o conductora.